CADA LUNES PUBLICAMOS UN NUEVO ARTÍCULO


Soldadura de plásticos con varilla : paso a paso

foto post 3

Si en un momento de tu vida cotidiana, o bien en tu taller, tienes algún contratiempo y te ves obligado a fusionar dos piezas de plástico para reparar alguna pieza, la soldadura de plástico con material profesional, como la que proveemos en Arístegui Maquinaria, es la opción más fácil y menos costosa. Sobre todo cuando uno va con prisas o la pieza en cuestión tiene difícil sustituto..

Para este proceso se necesitarán una pistola de soldadura eléctrica, y una barra de soldadura apropiada para los materiales que vas a fusionar (puedes consultar nuestro post sobre cómo testar los materiales que vas a soldar para no errar en la compra)..

1. Precalienta la pistola el tiempo que estime en las instrucciones del fabricante

.2. Prepara las piezas de plástico que quieras soldar: a menudo estas tienen restos de componentes que los fabricantes y distribuidores utilizan en el proceso de desmolde de las piezas en la fábrica. Por eso es importante rascarlos antes con una cuchilla para eliminar la primera capa del plástico y propiciar el agarre de la soldadura.

.3. Fija las partes que quieres unir y puntéalas. Si es la primera vez que utilizas esta maquinaria es fácil que se produzca algún contratiempo por lo que la fijación es muy importante..


.4. Inserta la varilla de soldadura en la tobera dispuesta para ello.

.5. Desliza la punta de la pistola lentamente a lo largo de las uniones que quieras fusionar. El plástico caliente actuará como un sello y unirá las dos piezas sin problema..


.6. Deja que el componente se enfríe y vuelve a lijar la superficie hasta que quede suave

.
Consejos
.
Las pistolas eléctricas de soldadura de plásticos se suelen calentar mucho (pueden alcanzar los 650 Cº), pero nunca deberían llegar a un punto en el que nos haga daño a la mano ni afectar a otros materiales que pudieses tener en tu taller.
.
Recuerda que para llevar a cabo este tipo de actividades, aunque las hagas en un espacio privado, es muy importante disponer de los elementos de seguridad apropiados, como gafas de protección y guantes, que nos ahorrarán más de un disgusto.

 

Visite nuestra web para obtener más información sobre Arístegui Maquinaria, empresa dedicada a proveer máquinas de soldar plástico y experta en los diferentes tipos de soldadura plástica (impermeabilización, soldar polietileno, soldador polipropileno, máquinas termofusionadoras, soldador por aire caliente, soldadura PVC, soldadura de lonas, etc.)

http://www.aristegui.info