CADA LUNES PUBLICAMOS UN NUEVO ARTÍCULO


Que es la soldadura plástica

maquinas de soldadura,soldadura de plasticos,maquinas de soldar plastico,soldaduras plasticas,soldadura termoplasticos,soldadores de polietileno,soldar polietileno,soldadura pe,soldadura de polipropileno,maquina soldar pvc,soldadura a tope,soldadura a testa,soldadura a tope polietileno,soldadura de tuberias,maquinas de termofusion,soldadura por termofusion,tuberia termofusion,Tecnodue,

En anteriores posts, hemos hablado mucho de los tipos de soldadura que hay : soldadura a testa, soldadura por electrofusión, soldadura en impermeabilización, soldadura por extrusión,  etc…. También hemos hablado de cómo preparar el material para realizar una soladura correcta, pero realmente, ¿ que es la soldadura plástica ?

A continuación  les describimos que entendemos por soldadura plástica según la norma DVS2207.

Se entiende por soldadura plástica la unión indisoluble de materiales termoplásticos por medio de calor y presión, ya sea por aire caliente o por contacto a través de una cuña, con o sin el empleo de material adicional. Todas las operaciones de soldadura se realizan en un estado plástico del material en las zonas límite de adherencia. Allí se unen y entrelazan las moléculas filiformes de las piezas adherentes superpuestas hasta formar una unión homogénea de materiales.

Básicamente, pueden soldarse entre sí sólo plásticos de la misma clase, es decir, por ejemplo PP con PP, y dentro de éstos sólo aquéllos con el mismo o similar (cercano) peso molecular e igual densidad, con lo que puede omitirse la coloración.

Las piezas de tuberías y planchas de PE con un MFR (= Melt Flow Rate = índice de fluidez) de 0,3 a 1,7 o

de 0,2 a 0,7 son indicadas para ser soldadas entre sí.

Esto implica que el comportamiento de fusión en caso de calentamiento es muy similar. Esta afirmación está incluida en la DVS 2207, parte 1 y ha sido confirmada por la DVGW (asociación técnico científica de la industria alemana del gas y del agua). Para PP-H (tipo 1), se dan las propiedades de soldado dentro del grupo de índice de fluidez 006/102 (MFR 190/5: 0,4 a 1,0 g/10 min.).

Esta afirmación se recoge en la DVS 2207, parte 11

 

Libro Norma DSV: http://www.soldaduraplasticos.com/investigacion-y-desarrollo-de-las-normas-dvs/