CADA LUNES PUBLICAMOS UN NUEVO ARTÍCULO


Los procesos de soldadura: la soldadura por electrofusión a solape

EF3000

En el anterior post introducíamos la soldadura por electrofusión y uno de los métodos que pueden seguirse (a encaje). El otro método utilizado para llevar a cabo este tipo de soldadura de tuberías es la electrofusión a solape.

 

Para el desarrollo de esta técnica se necesita un accesorio llamado silla, que encajaremos en la superficie exterior de la tubería a soldar.

 

accesorio soldadura por electrofusión a solape aristegui maquinaria soldadura plásticos

Una vez colocada deberemos emplazar la fuente de calor en la superficie a soldar, que habremos hecho coincidir anteriormente con la base cóncava de la silla.

 

 

ELECTROFUSIÓN A SOLAPE: PASOS A SEGUIR

 

1. Coloque la silla en la tubería para medir sobre la misma la superficie a soldar. Márquela y, posteriormente, rasque dicha superficie con un papel de lija para quitar cualquier suciedad o contaminación del área.

2. Monte la silla en la superficie lijada (y preparada pues para su soldaje) y coloque las mordazas que sujetan la silla en los bordes (encajando hasta formar un ángulo recto). Apriete las tuercas de las mordazas hasta que la estructura quede sujeta firmemente.

3. Active el ciclo de fusión siguiendo las especificaciones del fabricante.

4. Acto seguido conecte el equipo de transferencia de calor a la silla (el tiempo de ciclo de fusión debe aparecer en la pantalla del equipo).

5. Cuando acabe el ciclo de fusión puede desconectar los cables pero debe dejar el accesorio y las mordazas montadas hasta que finalice el tiempo de enfriamiento de la soldadura.

MATERIALES

 

En Arístegui Maquinaria disponemos de maquinaria para la soldadura de electrofusión de primeras marcas en catálogo, así como de accesorios específicos. Si está interesado puede consultarlas por aquí http://aristegui.info/category/soldadura-de-tuberia-electrofusion/

¿Tienes alguna duda sobre el proceso o sobre nuestros productos? Déjanos tu pregunta en los comentarios.

También puedes seguirnos en Twitter y mandarnos tus preguntas en una mención o un mensaje privado.

 

 

Visite nuestra web para obtener más información sobre Arístegui Maquinaria, empresa dedicada a proveer máquinas de soldar plástico y experta en los diferentes tipos de soldadura plástica (impermeabilización, soldar polietileno, soldador polipropileno, máquinas termofusionadoras, soldador por aire caliente, soldadura PVC, soldadura de lonas, etc.)

http://www.aristegui.info